Cancelan cuentas de la Iglesia Universal Reino de Dios en México



Al menos tres bancos de México cancelaron las cuentas de la Iglesia Universal del Reino de Dios (IURD), después de que fuera denunciado en su país por fraude y lavado de dinero, informó el pasado 8 de abril la prensa mexicana, tal y como resume la agencia AFP.


“Banamex, por convenir a sus intereses, ha tomado la determinación de dar por terminado el contrato con usted y como consecuencia de ello procederemos a la cancelación de cuentas y servicios”, comunicó este banco a los responsables del culto en México en octubre pasado, según publicó el diario Reforma. El Banco Santander y el Ixe adoptaron la misma medida entre ese mes y noviembre.
En septiembre de 2011 el fundador y líder de la secta, el brasileño Edir Macedo, y otros tres responsables de la institución habían sido acusados por el Ministerio Público de su país de lavar dinero y enviarlo ilegalmente a Estados Unidos. En total fueron canceladas en México cinco cuentas de cheques y una inversión a plazo fijo y el culto se vio obligado a retirar los fondos que tenía en ellas.